10 alimentos imprescindibles para una piel perfecta

¿Cuántas veces has oído el dicho ‘Somos lo que comemos’? Pues respecto a la piel, hay que tenerlo más presente que nunca, no sólo por su apariencia y belleza, sino para que no se resienta con el paso de los años.

Por eso, si quieres lucir una piel 10, no sólo es necesario que te cuides con cremas, mascarillas o sérums y que evites tomar el sol sin protección, también es importante que cuides tu alimentación y tu estilo de vida.

piel

¿Cuáles son los alimentos que más te ayudan?

1) El agua. La hidratación es fundamental para la piel, ya que si no se vuelve áspera, frágil, apagada y con sensación de tirantez. Se recomienda consumir 2 litros de agua diariamente para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para que nuestra piel se mantenga luminosa.

2) El aceite de oliva. Actúa como un verdadero oro líquido para la piel, ya que hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa el rostro. ¿Su secreto? Restaura la humedad de la piel y favorece su regeneración celular y, además, la protege del envejecimiento prematuro.

4) El pescado azul. Es una de las principales fuentes del ácido graso omega-3, que ha demostrado tener diversos beneficios, no sólo para la salud, sino también para la piel ya que evita el envejecimiento prematuro y las enfermedades de la piel.

5) Los frutos secos. Las almendras, nueces o pistachos consiguen reducir la oxidación celular, proporcionan elasticidad e incluso pueden ir bien contra las manchas cutáneas. Además, las nueces y las avellanas son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

6) Verdura color roja, anaranjada o amarillenta (zanahoria, calabaza…). Contienen betacaroteno, una sustancia que se transforma en vitamina A o retinol, presentes en la piel y las mucosas, ideales contra el envejecimiento. Por su parte, tampoco hay que olvidarse del tomate gracias al licopeno: un poderoso pigmento antioxidante que puede combatir la acción de los radicales libres,.

7) Cítricos. La vitamina C es conocida por su potente acción antioxidante y como productora de colágeno: proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

8) El plátano. Se trata de una fruta rica en zinc, un microelemento antioxidante, que mejora la renovación de las células cutáneas y que además las tonifica.

9) Miel. Es un tratamiento facial que ayuda a la piel a retener la hidratación. Además contribuye a mantener el aspecto jugoso de la piel joven. Además, aporta firmeza y mejora el color del rostro.

10) Chocolate negro (puro y amargo). Mientras más puro mejor. Ha de consumirse solo, cuando se añade leche en su fabricación se pierden los beneficios aportados por los flavonoides, potentes agentes antioxidantes que protegen a la piel del envejecimiento.

Comentarios