10 consejos para acabar con la celulitis

Más del 80 por ciento de las mujeres tienen celulitis. Ni Beyoncé, ni Scarlett Johansson ni Kate Moss se libran de ella. Y es que librar la batalla al adipocito a veces se convierte en una misión imposible.

Y es que no sólo de perder peso sino también de atacar la piel de naranja y la flacidez. Luego viene el vaivén hormonal que hace que se instalen en las zonas más sexys como glúteos, muslos, piernas, cartucheras… He aquí algunos trucos caseros para librar la batalla de la mano de los expertos.
adios celulitis

1. Camina o nada pero ¡muévete!

Caminar, andar, hacer senderismo, nadar… nada como los ejercicios aeróbicos para perder peso. Sin embargo, para combatir la celulitis y la grasa localizada, se recomiendan ejercicios específicos como las sentadillas y los abdominales hipopresivos.

2. ¡Come plátanos!

Toma un plátano a diario y si es entre horas, mejor. Al ser muy ricos en potasio, mejora la circulación sanguínea y la celulitis. Otros alimentosricos en este mineral son aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias.

3) Masaje anticelulítico que no falla

Los anticelulíticos (te dábamos nuestra selección infalible en nuestra guía definitiva) funcionan y mejoran el aspecto de la piel de naranja. Aplícalos mañana y noche con un masaje de los tobillos subiendo hacia el abdomen y en las piernas con movimientos circulares con tus manos subiendo con una ligera presión ascendente constante. En la tripa, haz círculos concéntricos.

4) Sustituye el café por infusiones bajas en cafeína

En dosis moderadas, el café ayuda a drenar pero en otros casos, el exceso de cafeína puede provocar deshidratación y favorecer la instalación de los adipocitos allí donde menos quieres. Procura no tomar más de tres a diario.

5) Bebe al menos ocho vasos de agua al día

Y más aún en verano, donde la deshidratación puede ser letal para tu organismo. Abusa de tisanas frías o zumos de hortalizas y frutas bajas en azúcar y al menos ingiere para reponer la pérdida de líquidos y eliminar toxinas, litro y medio de agua al día.

6) El azúcar y el exceso de fruta, ¡a raya!

El azúcar además de convertirse en grasa, provoca una reacción metabólica por la que el colágeno se vuelve más rígido (proceso llamado glicación). En consecuencia, tu piel pierde firmeza y la celulitis se abre paso con mayor facilidad.

Si además, eres de las que sólo le apetece tomar fruta en verano, ¡ojo! porque más de dos piezas al día tienen más azúcar de lo que te crees. Sé moderada.

7) Más piña, sardinas y té verde

Además de evitar el consumo de determinados alimentos nada como la ingesta extra de alimentos con propiedades lipolíticas (reductoras), drenantes, tonificantes y activadoras de la circulación.

Es el caso de la piña, rica bromelaína con propiedades antiinflamatorias y diuréticas que proporcionan a su vez una acción anticelulítica y antiedema en situaciones de retención de líquidos, el té verde que aumenta el gasto metabólico y activa la combustión de las grasas impidiendo su acumulación en el hígado y las paredes de los vasos sanguíneos, gracias a su contenido en xantinas y polifenoles y los ácidos omega 3 (presentes en alimentos como las sardinas, caballa, atún o salmón)  esenciales para combatir la celulitis porque inducen a los genes que intervienen en la oxidación lipídica  y la termogénesis.

8) Sustituye la sal por un aliño de limón y hierbas

Tomar más sal de la que tu organismo necesita te hace retener más agua (para disminuir su concentración en el cuerpo). Esto se traduce en retención de líquidos, una de las principales causas de la celulitis. “Evita el exceso de aperitivos (patatas fritas, cacahuetes, maíz tostado, palomitas), los productos conservados en salazón, o las comidas precocinadas en los que la sal se encuentra a altas concentraciones.

9) No te fíes siempre de las bebidas carbonatadas light

Los edulcorantes artificiales, colorantes y conservantes pueden ser poco recomendables si quieres eliminar la celulitis. Procura evitarlos en la medida de lo posible.

10) Hazte un peeling y aclárate con agua fría

Los tratamientos y cosméticos exfoliantes ayudan a eliminar células muertas y mejoran la circulación sin salir de tu bañera. Además, se convertirán en tus mejores aliados a la hora de mejorar el aspecto de piel de naranja y la celulitis.

Los ingredientes más efectivos son el café, las algas drenantes y la sal. Aclarados con agua fría… obran maravillas si los aplicas dos veces por semana.

 

Comentarios