7 consejos para lucir un pelo sensacional cada día

Hoy ya es viernes y es el día perfecto para pensar en nosotras, olvidarnos de los problemas diarios y averiguar trucos para lucir espléndidas.

Como sabemos que uno de tus mayores preocupaciones en torno a la belleza es el cabello, hoy queremos descubrirte estos 7 consejos que harán que tu pelo no solo sea bonito sino que sea sensacional.

cabello

Consejos para tener un pelo sensacional

1. Cuida tu alimentación.

La alimentación es la gran aliada para cualquier cosa que necesite tu cuerpo. Si quieres tener un pelo bonito, cuidar las comidas es esencial.

Algunos alimentos que te ayudarán a mantener tu pelo espléndido son: los frutos secos, los huevos, el pescado y los vegetales verdes (espinacas, brócoli, etc.).

2. Hazte un corte de pelo perfecto con la forma de tu cara.

Hay diferentes tipos de cara y diferentes tipos de corte para cada una de ellas. No es que no puedas llevar un corte diferente al recomendado sino que hay que pensar en uno que realcen nuestras facciones y no lo contrario.

Si tienes el rostro ovalado estás de suerte porque todos los tipos de corte te vendrán bien.

Si tu rostro es más bien redondo entonces deberías elegir por un corte que alarguen la cara. Una opción es llevarlo a la altura de los hombros y llevarlo lacio con un volumen considerable.

Si tu cara tiene forma de corazón es preferible cortar el pelo de forma que tenga mucho volumen a la altura de la barbilla para que suavice las facciones grandes.

Si tu rostro es cuadrado te van los cortes a la altura de los hombros, sin capas y con ligeras ondas para suavizar los rasgos.

3. Y párata a pensar en el mejor flequillo para ti.

Y al igual que pasa con el resto del cabello, el flequillo no queda igual en todos los tipos de rostros.

Para chicas con la cara cuadrada es una buena opción los flequillos abiertos por la mitad.

Si, por el contrario, es redondo, te sentará de maravilla un flequillo escalonado y de lado.

Para los rostros ovalados se puede elegir un flequillo curvado, más largo de los lados que del centro.

4. Elige el cepillo perfecto.

Una cosa en la que no pensamos demasiado es en el tipo de cepillo que usamos. Hay muchos, y no todos tienen el mismo efecto en el cabello. Te contamos unos cuantos.

  • Cepillos con púas separadas: ideales para desenredar mucho pelo sobre todo si lo tienes grueso, abundante, largo o rizado.
  • Cepillo tipo paleta: apropiado para media melena o largo, y muy bueno para desenredar si no se quiere conseguir mucho volumen.
  • Cepillo de cerdas naturales: estos reparten el sebo por todo el cabello y, por eso, lo dejan más brillante. No es buena opción para cabellos grasos.
  • Cepillo acolchado: ideal para cabellos de longitud media y para cabellos finos ya que ayuda a alisarlo.
  • Cepillo esqueleto o con vetilación: es genial para secar el cabello con rapidez porque permite el paso del aire. También para desenredar.
  • Cepillo redondo: masajea el cuero cabelludo y distribuye los aceites naturales del cabello.
  • Peine convencional: peine de uso diario para alisar el cabello, desenredar pequeños nudos y darle un mejor aspecto.

5. Evita los enredos en el cabello.

Algunas personas sufren diariamente de unos enredos muy difíciles de resolver, sobre todo cuando se tiene el pelo muy largo o con mucha cantidad.

Algunos consejos que te damos si eres una de estas personas es que te desenredes antes de lavártelo, usar algún producto que facilite el peinado y acondicionador, peinar a fondo y hacerlo mientras lo secas.

6. Promueve el crecimiento del cabello.

¿Tu pelo crece muy lento y ya no sabes qué hacer? La solución es la comida.

Consume alimentos ricos en proteínas, hierro, vitaminas B y B12, vitamina C o calcio.

7. Consigue un pelo sano y fuerte.

Si tu pelo es largo tienes que tener especial cuidado con él para mantenerlo sano. Las puntas suelen estar dañadas por lo que requieren un extra de hidratación. Usa un champú más suave para la raíz y uno otro más nutritivo para las puntas.

Ten cuidado también con las planchas y el secador, el calor daña mucho el cabello. Es mejor secarlo al natural pero si vas a usar secador, aplícate ante un protector de calor en el pelo.

Comentarios