bienestar y nutricion

Bienestar y nutrición

 

¿Qué quiere decir cuidarse? ¿Que significa tener una vida sana? Desde Demifarma nos preocupamos por la salud de todos nuestros clientes. Es por eso, que siempre hacemos hincapié en cómo y por qué tener un vida llena de buenos hábitos alimenticios.

El bienestar solo se consigue si mente y cuerpo van hacia una misma dirección. Podríamos decir que éste se considera el conjunto de axiomas positivos que hacen que el cuerpo humano tenga un equilibrio.

Especialistas en el mundo de la salud, afirman que el deporte es uno de los factores que ayuda a hacer sentir mejor a la persona, que potencia más el bienestar de uno mismo. Y.. ¿por qué? o preguntareis…. Por la sencilla razón de que una persona cuando realiza ejercicio además de quemar grasas, libera adrenalina y testosterona, activa la mente y la capacidad de relajación y concentración.

Si la práctica de ejercicio la mezclamos con una vida sana rica en alimentos naturales y frescos sin que estos estén procesados ni manipulados con grasas. Para llevar una alimentación equilibrada, es muy importante cubrir ésta con todos los nutrientes necesarios para el cuerpo. Desde hidratos de carbonos hasta proteínas.

Desde Demifarma os damos 3 consejos para mantener una vida saludable.

  • Comer 5 veces al día, repartidas en 3 principales y dos tentempiés. Combinar la fruta con las verduras frescas, legumbres, carnes, pescados. Escoger siempre comida integral.
  • Beber como mínimo 2 litros de agua al día
  • Evitar azúcares, alimentos con grasas saturadas, no abusar de bebidas alcohólicas, no comer frituras, alimentos pre-cocinados.

Recordar.. desayunar como un rey, comer como un príncipe y comer como un mendigo. Cada persona necesita de una dieta u otra según la energía que gasta al día. Un deportista no tiene que comer los mismos nutrientes que una persona sedentaria. Es por eso, que en caso de duda, es necesario acudir a un especialista. ¡Por cierto, hacer siempre la lista de la compra, no improvisar en vuestros menús diarios!

Desde demifarma nos preocupamos por el bienestar y nutrición de todos nuestros clientes

 

Comentarios