Celulitis: Qué es y cómo combatirla

La celulitis o lo que también conocemos con piel de naranja es sufrida tanto por hombres como mujeres. Pero lo cierto es que especialmente temida por las mujeres dado que la padecen cerca del 90% de éstas. Además, no tiene que ver con la obesidad puesto que las mujeres delgadas también pueden tenerla.

celulitis

Qué es la celulitis

Es una alteración en la circulación de la capa grasa que ocasiona nódulos adiposos en distintas partes del cuerpo aunque las mas visibles suelen ser piernas y glúteos.

Se pueden diferenciar entre celulitis dura, blanda o esclerótica. Ésta última es la famosa celulitis que se ve en forma de hoyuelos en el cuerpo.

Cómo combatir la celulitis

Ahora que sabes qué es, es hora de que aprendas a combatirla de forma eficiente. Alrededor de la celulitis hay muchos mitos y medias verdades por lo que si quieres evitar ésta de verdad es mejor que te informes adecuadamente.

Cuida tu alimentación

Añade a tu dieta frutas y verduras variadas así como Omega 3 que puedes encontrar en pescados, frutos secos, etc.

Evita los fritos y rebozados, la bolleria, el exceso de sal. En definitiva, mantén una dieta saludable.

Manténte hidratado

La hidratación es muy importante para estar saludable. El cuerpo consume agua a lo largo del día y es imprescindible reemplazarla. Si bebes agua, unos 2 litros al día, conseguirás eliminar toxinas y deshechos.

Realiza ejercicio

Es fundamental realizarlo si quieres eliminar la celulitis ya que activa el riego sanguíneo. Bastará con hacer bicicleta regularmente, correr o simplemente caminar.

También puedes marcarte una rutina de ejercicios en el que des prioridad a glúteos, piernas y abdomen, esas zonas donde se acumula la celulitis. Sobre todo, sé constante y paciente.

Hazte masajes a menudo

Los masajes son un buen aliado para combatir la celulitis ya que ayuda a estimular la circulación. Además, ayudan a romper los depósitos de grasa acumulados.

Uso de cremas farmaceúticas

Lo cierto es que las cremas no bastan por sí solas para eliminar la celulitis. Pero te ayudarán a mejorar y a conseguir resultados de forma más rápida. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si compras una buena crema anticelulítica pero no mantienes las rutinas saludables comentadas anteriormente, de nada te servirá hecharte crema cada día.

Algunas de las cremas que te recomendamos para luchar contra la piel de naranja son:

Elancyl Cellu Slim: con cecropia y cafeína que ayudan a la degradación de la grasa. Además el extracto de ramas de manzano con efecto antiacumulación reduce la aparición de nueva celulitis.

elancyl-cellu-slim-duplo-200-ml-200-mlRoc anticelulítico: contiene en su fórmula una asociación de ingredientes con acciones complementarias y potenciadoras: Cafeína (favorece la reducción de volumen), Forskolin (refuerza la acción de la cafeína), Ruscogenina (activo natural drenante).

roc

Comentarios