Cómo dejar de fumar

Hacde algunos días te dimos algunos consejos para comenzar a correr, puesto que suele ser uno de los propósitos estrellas decara al comienzo del año.

Otro de estos propósitos suele ser el de dejar de fumar, por eso hoy queremos darte unos sencillos pasos para que dejar el tabaco, si es que te lo has propuesto, sea mucho más fácil.

tabaco

10 pasos para dejar de fumar

1. Fija una fecha.

Y cúmplela. Muchas más personas han dejado de fumar de golpe que haciendo reducciones, que a la larga no funcionan. Piensa en tus intentos previos y en los mejores metodos que te funcionaron bien y en los que no.

2. Cambia la rutina.

Recupera todas esas actividades que te gustan y tienes olvidadas. Es un buen momento para sorprenderte a ti mismo. Distráete de los impulsos de fumar. Planea algo agradable todos los días.

3. No busques excusas.

Cualquier día es un buen día para dejar de fumar, no sólo por tu salud, también por tu familia…y tu bolsillo.

4. No fumes ningún cigarrillo.

Por un cigarrillo o incluso por una calada se recae, es el inicio de una gran “amistad”. “Por uno no pasa nada” debería ser “por uno se recae seguro”.

5. Piensa positivamente.

Uno de los mejores métodos para dejar de fumar es anotando las ventajas, no sólo las físicas, que seguro que se encuentran desde el inicio. Busca apoyo en tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

6. Haz ejercicio.

No es necesario hacer una maratón olímpica. El deporte es una de las maneras de como dejar de fumar mas beneficiosas. Cualquier pequeña actividad te relajará, te ayudará a controlar el peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco. Sólo hace falta no coger el coche cuando se puede ir caminando, las escaleras en lugar del ascensor…

7. Bebe muchos líquidos.

Mínimo 1,5 litros al día ya que el cuerpo necesita hidratarse. Probad diferentes sabores. Evita el alcohol.

8. Controla lo que comes.

Evita comidas que engorden y si necesitas picar algo, las verduras son tus mejores aliadas. Bajo un control adecuado, la persona que deja de fumar no se debe engordar.

9. Piensa en el día a día.

Piensa: “Hoy no fumo”. Esta es tu meta principal cuando quieras evitar fumar un cigarrillo y estar sin fumar hoy. Sabes que lo puedes conseguir.

10. Acude a un profesional.

Los diferentes profesionales que te pueden ayudar harán todo lo posible para que dejar de fumar sea una experiencia positiva.

Comentarios