Cómo evitar las estrías durante el embarazo

Una de las mayores preocupaciones durante el embarazo es la posible aparición de estrías.

Muchas mujeres piensan que es una cuestión de genética por lo que no se podría hacer nada para evitarlas. Sin embargo, esto no es del todo cierto y sí que existe la posibilidad de que evites la aparición de estrías.

estrc3adas-embarazo

Porqué aparecen las estrías

Lo mejor para saber cómo evitarlas es conocer porqué aparecen.

Nuestra piel está formada por tres capas:

La epidermis (parte externa).

La dermis (parte interna); es donde se encuentran el colágeno y la elastina. En esta parte de la piel es donde se le da consistencia y elasticidad a ésta.

La hipodermis (parte profunda); es donde se encuentra el tejido conjuntivo y el adiposo por lo que es donde se sitúa la grasa.

Las estrías son un rasgamiento de las fibras de elastina y colágeno, por lo que están se producen en la dermis o en la parte interna de la piel.

Pueden ser rojas, sobre todo cuando acaban de aparecer y son cicatrices recientes en la piel. O pueden ser blancas, es el momento en el que ya llevan tiempo en la dermis y han cicatrizado.

Las estrías aparecen por norma general ante un cambio brusco de peso, como pasa en el embarazo, rompiendo las fibras y produciendo la cicatriz.

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Ahora que sabes cómo se producen las estrías te habrás dado cuenta que no tiene que ver únicamente por un factor hereditario. Éstas aparecen por una rotura del colágeno y de elastina por lo que evitar que esto pase es la solución al problema.

Hidrata profundamente la piel

Antes, durante y después del embarazo. Lo más importante es que evites siempre la sequedad en la piel por lo que quizás es recomendable que aumentes la cantidad de hidratación en comparación con antes de estar embarazada.

Hidratación por dentro

Aunque parezca mentira, la hidratación que tienes por dentro ayuda a la hidratación de fuera, es decir, la piel. Tienes que mantenerte, por tanto, continuanmente hidratada.

Mantener el peso

Obviamente, vas a aumentar el peso cuando estás embarazada. Pero tienes que mantener un control del aumento y no permitir que vaya a más de lo necesario. No tienes que comer por dos ni, obviamente, hacer ningún tipo de dieta.

Come de forma saludable y equilibrada.

Alimentación

Relacionado con lo anterior, es vital mantener una dieta saludable tanto para ti como para tu bebé. Come frutas, verduras, pescado, legumbres y rechaza las frituras, las chucherías, los alimentos refinados, etc.

Sobre todo, intenta introducir alimentos ricos en colágeno.

Nuestra recomendación

En Demifarma tenemos productos cosméticos recomendados para evitar la aparición de estrías.

La primera recomendación que te hacemos es Remescar Anti-estrías, formulado para que el equilibrio hídrico natural de piel sea óptimo y duradero.

La crema antiestrías de Elancyl también te ayudará a prevenir las estrías (de aplicación a partir del 4º mes) o a mejorar el aspecto de las estrías recientes.

Por último, cabe resaltar la Isdin Velastisa antiestrías que activa la formación de colágeno y elastina, potenciando la regeneración de los tejidos gracias a componentes como la Centella Asiática y el aceite de rosa de mosqueta.

 

Comentarios