copa menstrual lily cup

Conoce más acerca la copa menstrual

Conocemos la copa menstrual como objeto alternativo al tampón o compresa. Según muchos ginecólogos, la copa menstrual es la alternativa más saludable para la parte más íntima de la mujer en su ciclo menstrual.

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente flexible y suave que tiene forma de campaña. Esta puede ser de goma (látex), silicona o plástico quirúrgico. Se caracteriza por ser reutilizable y dicen que puede durar hasta 10 años si su mantenimiento es el indicado por los especialistas.

Esta copa es insertada en la vagina durante el periódo menstrual de la mujer. La función de la copa es recoger la sangre que el cuerpo va expulsando. A diferencia del tampón, que absorbe el fluido menstrual, la copa retiene en su copa el líquido.

Cada día son más las mujeres que deciden utilizar una copa menstrual. Sus motivos son: es más cómoda, más saludable y más económica.

Existen diferentes medidas de copas menstruales. Normalmente aquellas mujeres que ya han tenido hijos y estos han nacido por cesárea utilizan un diámetro un poco más grande que aquellas mujeres que no han pasado por este proceso.

Desde demifarma os recomendamos este modelo: http://demifarma.com/home/1388-lily-cup.html

 

Comentarios