higiene dental

Consejos para el cuidado dental después de vacaciones

Muchas son las persona que rompen con sus hábitos saludables bucales durante el periodo de vacaciones. Eso se debe a cambios de rutina, viajes y muchas más comidas fuera de casa. Pero… ¿esto qué significa para nuestra salud bucal?

  • Aumento de la placa bacteriana y inflamación gingival
  • Halitosis o mal aliento por la falta de higiene y la ingesta de alimentos y bebidas no habituales.
  • Hipersensibilidad dental al consumir comida y bebida muy fría
  • Traumatismos dentales como roturas o lesiones en dientes

Como podéis ver, mantener una buena salud dental durante los meses de vacaciones es muy importante para poder evitar cualquier de las 4 situaciones explicadas anteriormente. No obstante, si habéis realizado algún exceso os dejamos 3 recomendaciones a seguir para recuperar la salud dental de antes de vacaciones.

3 Consejos para recuperar tu salud bucodental

  1. Acudir al dentista para hacer una revisión donde el especialista analizará si hay o no alguna pieza dañada. Lo ideal después de la revisión es hacer una limpieza dental para eliminar cualquier sustancia o resto que pueda quedar.
  1. Volver a recuperar el hábito de lavar los dientes después de cada comida, utilizar el hilo dental y colutorio. Siendo estos dos últimos dos elementos muy importantes para la salud de tus dientes.
  1. Mejorar la dieta y los hábitos alimentarios de estos últimos días. Reforzar el consumo de lácteos y alimentos con fibra para ayudar a los dientes a recuperarse y  limitar la ingesta de bebidas azucaradas.

Si quieres evitar sufrir caries, gingivitis o periodontitis es recomendable seguir estos pequeños consejos. La aparición de estas patologías no son graves en su inicio pero son molestas. No obstante, un descuido importante de la higiene dental puede llevar a enfermedades dentales más graves.

Así que, no te lo pienses más, llama al dentista y pide visita si no lo has hecho ya. Tus dientes de lo agradecerán y tu salud también.

Comentarios