cremas antiestrias

¿Cuando utilizar cremas antiestrias?

Las estrías son consideradas unas marcas muy comunes que encontramos en la piel de las personas. Éstas representan lesiones o señales que en muchas ocasiones provocan en la personas una molestia estética. Es por eso, que muchos individuos que padecen de estrías acuden a quirófano para intentar eliminar las mismas.

¿Cuándo salen las estrías?

Las estrías acostumbran a aparecer en la adolescencia, en el embarazo o en personas que sufren de sobrepeso. Normalmente, las estrías salen cuando hay un cambio de textura en la piel porque ésta se alarga y extiende y luego se contrae o al contrario. Esta flexibilidad de la piel, si no se trata de forma adecuada, puede afectar en forma de estría.

Las estrías se manifiestan en las siguientes partes del cuerpo: nalgas, muslos, abdomen y pechos.

¿Qué tipo de estrías existen?

Actualmente, podemos diferenciar entre las estrías rojas y las estrías blancas. Una es la consecuencia de la otra. Al principio, aparecen de color rojo. Cuando estas están permanentes en la piel, se convierten en color blanco.

¿Cómo tratar las estrías?

Más que como tratar, es importante hablar de cómo prevenir las estrías. La piel es algo que hay que cuidarla desde el minuto 0. Es por eso, que es fundamental, utilizar cremas antiestrias y cremas corporales. Contra más hidratemos y cuidemos nuestra piel, menos estrías y marcas tendrá la misma.

Desde Demifarma os aconsejamos hidratar diariamente la piel para evitar, dentro de la medida posible, el menor número de estrías en tu piel.

Comentarios