Cuidado de manos

Las manos son nuestra tarjeta de visita y un mal cuidado de ellas, podría dar un mal aspecto de nosotros. Siguiendo cuidados básicos, podemos conseguir un buen aspecto, que muestran nuestras manos, pero para ello son necesarios unos minuto al día de dedicación.

Los cambios de temperatura y exposición al agua en verano, las deshidratan y pueden darles un aspecto seco, arrugado y apagado.

manos

Enemigos de la Piel

La piel de las manos es fina y frágil. Además, las manos están sometidas a diario a múltiples agresiones: sol, viento, detergentes, lejías… Todas ellas son agresiones, que acaban deteriorando la piel.

Consejo para la Higiene de las manos

  • Al lavarnos las manos, es mejor usar productos sin alcohol y perfumes no agresivos para la piel.
  • Los jabones que sean suaves. Evita usar agua caliente. Al acabar, sécarlas bien con toalla de algodón.
  • Es importante tener en cuenta, que cuando uno se lava las manos, rompe la barrera de protección natural de la piel y por eso es conveniente evitar productos abrasivos, por lo que deben aplicarse frecuentemente cremas hidratantes.

Usar protección en las manos

Para realizar tareas domésticas, utiliza guantes de Latex o de goma y así evitarás que tus manos estén en contacto directo con compuestos agresivos.

Hidratación de las manos

Aplica una crema específica para manos como mínimo un par de veces al día. Hay muchas variedades de cremas. Las que tienen Lanolina son las más efectivas, para proteger las defensas de la piel.
Si tienes grietas en las manos, sería conveniente añadir por las noches a tu crema unas gotitas de aceite de oliva o de almendras, para hidratarlas en profundidad.

Peeling semanal en las manos

La exfoliación también es recomendable, para eliminar las células muertas. Si no tienes productos específicos, puedes aplicarte el mismo de la cara o del cuerpo.

Tratamiento Profesional para Manos

Existen multitud de tratamientos para la piel de las manos muy efectivos. Desde tratamientos anti-aging para manos muy efectivos; hasta anti-aging para manos con sueros y mascarillas: a mesoterápia para hidratar profundamente la piel o Láseres para manchas o pecas de las manos.

Cuidado con el Sol

En verano, adquieren un bronceado, que las hace muy atractivas, pero no te confíes, los rayos solares producen pequeñas quemaduras, que provocan manchas. La piel de las manos tiene memoria, así que aunque pienses que no te afectará, a la larga pueden aparecer. Por lo tanto, que no se te olvide ponerte una crema de alta protección.

Comentarios