deporte y dieta

Deporte y dieta equilibrada los mejores aliados de la salud

¿Haces deporte? ¿A diario, o alguna vez por semana? ¿Sabes si ingieres los alimentos adecuado? Muchas son las teorías escritas sobre el deporte y la dieta que le tiene que acompañar. No obstante, en demifarma queremos dar nuestra opinión acerca este tema.

La alimentación y el deporte son dos términos que van uno unido al otro. Una persona que realiza deporte necesita de un dieta adecuada y equilibrada para poder cubrir todas las necesidades que el cuerpo le pide antes y después de realizar deporte.

Es por eso, que cuando se realiza deporte de manera asidua, es importante estar asesorado por un profesional para saber exactamente que dieta es la recomienda para nuestro organismo. No olvidéis que lo que sirve para una persona no sirve para otra. Cada cuerpo es un mundo.

No se puede caer en la tentación de “como que mi amigo hace esta dieta o sigue esta rutina… yo también la hago”. Hay que tener presente que cada cuerpo necesita de unos nutrientes u otros. No es lo mismo la persona que hace una actividad 2 o 3 veces a la semana, que aquel que va a correr diariamente, a aquel que está en el sofá sin moverse, un profesional de elite o bien una persona que esta intentando perder peso.

Hay muchas personas que piensan que llevan una dieta adecuada y equilibrada. No obstante, son muchas las personas que no se alimentan correctamente y dejan de tomar aquellos nutrientes necesarios y esenciales para el día a día.  Normalmente esto ocurre a todas aquellas personas que quieren hacer dieta y se montan ellos mismos su planning de deporte y sus menús ideales.

Es sobretodo en estos casos que es necesaria la ayuda de un especialista. La dieta y el deporte requieren de unos condicionantes y medidas concretas para que sea efectivo y no contraproducente. Desde Demifarma tenemos productos complementarios que ayudan en muchos sentidos al deporte y a la dieta.

 

Comentarios