el desodorante

¿Qué son los desodorantes?

El desodorante, uno de los principales aliados del hombre, es un producto que actúa directamente sobre el olor corporal de una persona. Sirve normalmente para combatir la sudoración.

El sudor es un fenómeno natural inodoro que sirve tanto para la regulación de la temperatura corporal como para la eliminación de agua y toxinas. Está compuesto de un 98% de agua y un 2 % de otras sales del cuerpo. El sudor es el mecanismo por la cual nuestro cuerpo estabiliza su temperatura.

El desodorante es una sustancia cuya función es actuar sobre las bacterias que se encuentran en la axila de las personas. Ya que el sudor no es lo que produce un olor desagradable, sino que son las bacterias que residen en las axilas las que desprenden un tipo u otro de olor.

Así pues, el desodorante es aquel producto que busca eliminar el olor corporal que produce la transpiración de nuestro propio cuerpo. Este producto, lo que hace es enmascarar el olor ya que el desodorante no es capaz de eliminar el olor que produce un cuerpo cuando transpira.

¿Qué tipos de desodorantes existen?

En el mercado existen diferentes tipos de desodorante. Principalmente los podríamos diferenciar en:

  • Desodorante roll on
  • Desodorante spray
  • Desodorante gel o crema
  • Desodorante stick

Uso correcto del desodorante

Aunque os parezca imposible, se recomienda aplicar el desodorante antes de ir a dormir sobre la piel seca. Son muchas las personas que tienden a utilizar desodorante después de ducharse. Especialistas en el sector afirman que por muy bien que uno se seque la piel, después de la ducha siempre quedan partes húmedas del cuerpo. Para que el desodorante sea 100 % efectivo hay que aplicarlo sobre la piel completamente seca.

Para ver nuestro catálogo de desodorantes acceda aquí

 

.

 

Comentarios