La calidad de vida

La calidad de vida no es solo tener una buena salud física y mental sino también, y es lo más importante estar bien con uno mismo.DEMI (300 x 211)

La calidad de vida no solo se pierde por un problema de salud sino también por un exceso de estrés, que nos incapacita para enfrentarnos con el día a día. Para mejorar la salud es necesario hacer una dieta antiinflamatoria, equilibrada en hidratos de carbono, proteínas y grasas. También ayuda el ejercicio físico tanto aeróbico como anaeróbico, potenciando tanto la funcionalidad como la fortaleza y contribuyendo también a la relajación personal.

Como complemento dietético es necesario también antioxidantes y por supuesto ácidos grasos omega 3 tanto EPA como DHA.

Por último para disminuir el estrés es muy conveniente practicar la meditación. En EE.UU los médicos suelen prescribir de 15 a 20 minutos de meditación diariamente.

Está demostrado clínicamente que la meditación previene accidentes cardiovasculares, disminuye la presión arterial y contribuye significativamente a equilibrar nuestra mente aumentando la serenidad y nivelando a la baja, la hormona hidrocortisona en el torrente sanguíneo.

Para hacer meditación, lo único necesario es querer hacerlo. No importa el carácter, nuestro pasado, la formación, las circunstancias personales, familiares, o sociales. Lo único que necesitamos es una silla cómoda y una habitación dónde no haga ni frío ni calor, y el silencio.

La meditación consiste fundamentalmente en no pensar.

Para ello nos podemos concentrar en la respiración y si aparece algún pensamiento, que sea una imagen neutra, como un objeto o un número. Si nos distraemos, volvemos a empezar.

A parte de los beneficios antes mencionados, la meditación nos ayuda a limpiar nuestra mente de pensamientos excesivos. Nos tenemos que mentalizar que lo mismo que al ducharnos limpiamos nuestro cuerpo, y nos ayuda a encontrarnos mejor, con la meditación eliminamos el barro de nuestra mente, facilitando el encuentro con uno mismo, para que lo que quede sea el agua pura, limpia y transparente, que es lo que nos debe acompañar en nuestra vida.

Articulos que Recomendamos para su calidad de vida

ENERZONA

KLORENE CHAMPÚ

Comentarios