cuidado intimo de la mujer

La importancia del cuidado íntimo de la mujer

 

La mujer, más que el hombre, ha de tener una especial atención a su cuidado íntimo en edad madura ya que su área genital puede presentar atrofias e incontinencias urinarias. Es por ello, que hay que prestar una atención especial.

¿Qué molestias puede tener la mujer si no tiene un cuidado íntimo?

En muchas ocasiones, se presenta escozor y picor. No obstante, eso no significa que se encuentre delante de una infección o algún problema. Muchas veces, estos trastornos vienen producidos por la sequedad de la piel de la mujer. Es para ello, que se aconseja mantener una mayor hidratación de la piel.  Estas molestias se acostumbran a producir en los primeros años  de la menopausia, época post parto o lactancia ya que en estos períodos la mujer tiende a sufrir una sequedad de la vulva y una pérdida de elasticidad.

¿Qué solución o remedios hay?

Desde Demifarma aconsejamos incorporar productos que ayuden a eliminar la atrofia o la sequedad vagianal. Para ellos, disponemos de productos especiales que ayudan a minimizar estas molestias. Para más información acerca productos de higiene vaginal.

Igualmente, recomendamos visitar al ginecólogo para analizar que todo está correcto y se pueden utilizar este tipo de productos.

Comentarios