Piel atopica

La piel atópica y el verano

Todas aquellas personas con pieles atópicas en verano tienen que vigilar que no se les reproduzcan nuevos brotes. Hay que saber cómo cuidar la piel en esta época del año. Por eso, desde Demifarma os diremos que tenéis que hacer si os encontráis bajo esta situación y también os recomendaremos algunas cremas para pieles atópicas.

  • En primer lugar, hay que seguir con la misma rigurosidad con la limpieza e hidratación de la piel. Incluso hay que ser más precavido ya que en verano hay situaciones como el cloro de la piscina que en invierno no tenemos presente.  Hay que duplicar la limpieza de la piel y la hidratación de la misma para que no aparezcan eccemas o zonas de picor. No obstante, el agua de la playa es beneficiosa para la piel pero en algunos casos la puede perjudicar. Consultar al médico qué es bueno para vuestra piel.
  • En segundo lugar, evitar a medida de lo posible el aire acondicionado, ya que reseca la piel.
  • En tercer lugar, evitar sudoraciones muy duraderas. El sudor puede contribuir al nacimiento de nuevo brotes.

Cremas para pieles atópicas

Existen cremas protectoras al cloro, no obstante, además de utilizar numerosas cremas para piel atópicas, intentar duplicar los baños diarios y la pertinente hidratación posterior ya que el sudor es uno de los protagonistas de la piel atópica y en verano triplicamos la sudoración de la piel.

Estas duchas deben ser cortas, con agua tibia y con el champú adecuado. Y muy importante, al secarnos, no frotar para evitar eliminar la capa de grasa natural que protege la piel.

El secreto como podéis ver es hidratar, hidratar e hidratar.

Aquí os dejamos con nuestro surtido de cremas atópicas: http://demifarma.com/73-piel-at%C3%B3pica

 

 

Comentarios