Lo que tienes que comer para despedirte de la celulitis

Aunque son muy numerosos los factores que pueden producir la celulitis, algunos alimentos pueden ayudarte a minimizar los efectos de este trastorno en tu piel o incluso a prevenirla atacando desde tres frentes: depurar los estrógenos, mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos.

celulitis

Para tratar la celulitis, no sólo hay que utilizar procedimientos locales, sino que, a fin de conseguir soluciones duraderas, es necesario corregir tanto la alimentación como el estilo de vida.

Existen diferentes micronutrientes de los alimentos pueden ser una buena herramienta para combatir este trastorno en todos sus frentes:

1. Para ayudar a depurar los estrógenos: 

Aliméntante de crucíferas: amplia familia de vegetales que incluyen brócoli, rábano, coliflor y col, entre otros. Son ricas en selenio y tienen una actividad protectora frente al cáncer. Mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado. De especial interés son las sustancias activas presentes en el brócoli y el rábano negro.

Vitaminas del grupo B: son necesarias para los procesos de destoxificación del hígado.

Zinc: importantísima acción antioxidante. Se encuentra en alimentos ricos en proteínas y en las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

Extracto de alcachofa: actúa como un antioxidante con efectos hepatoprotectores y favorece la eliminación urinaria de líquidos.

Cúrcuma (es una planta, condimento principal del curry): ejerce una acción antiinflamatoria y antioxidante.

Flavonoides: antioxidantes presentes en frutas, vegetales y bebidas derivadas de las plantas (café, té y vino tinto).

CLA o ácido linoleico conjugado: se encuentra en las semillas de cártamo y ayuda a quemar más grasas (especialmente si se hace ejercicio físico regular).

2. Para mejorar la circulación sanguínea:

• Vitamina C: mejora el colágeno de la pared de los vasos. Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C (cítricos, kiwi, fresas, pimiento rojo y verde, tomate, vegetales de hoja verde…)

• Vitamina E: mejora la microcirculación de la piel. Presente en nueces, aceites vegetales, espinacas…

• Acido fólico: se encuentra en hortalizas de hojas verdes, y en legumbres, sobre todo.

• Omega 3: promueven la vasodilatación y mejoran el rendimiento de las arterias (aceite de nueces, aceite de camelina o de lino; además de pescados como el salmón o la sardina).

3. Para combatir la retención de líquidos:

• Papaya y piña: antiinflamatorias y antiedematosas.

• Uva roja: rica en taninos y antioxidantes, mejora el sistema linfático.

• Vegetales: apio, cebolla, puerro, etc.

• Extractos de plantas: ruscus, alcachofa, gingko biloba, meliloto, cola de caballo, centella asiática, hiedra, hamamelis, etc.

Comentarios