Pasos y consejos para una limpieza facial perfecta

Tener una piel perfecta no es tarea fácil. Pasa irremediablemente por mantener una rutina facial adecuada y mantenerla todo lo posible. Hoy queremos hablarte sobre la limpieza facial para que consigas tener el cutis que siempre has deseado.

Las rutinas faciales de limpieza se realizan para limpiar, tonificar, hidratar y proteger la piel. Es muy importante mantener esta rutina porque nuestra piel sufre agresiones externas diariamente ya sea por la polución, el frío, el sol, etc.

también es muy importante por los propios desequilibrios de la piel que provocan pieles más grasas, más secas o sensibles.

la-importancia-de-una-limpieza-facial-666551_w650

1. Desmaquillar

El primer paso para una limpieza facial perfecta es desmaquillar correctamente en caso de que te hayas maquillado previamente. Hay muchos productos desmaquillantes en el mercado y depende mucho de la persona y su tipo de piel el que le sirva uno y no otro.

Lo que sí recomendamos es desmaquillar ojos y labios con un producto específicamente para estas zonas y desmaquillar la piel de la cara con uno específico para ésta.

En el caso de ojos recomendamos el desmaquillante de Klorane, una loción efectiva retirando el maquillaje de los ojos a la misma vez que protege las pestañas y el frágil tejido de los párpados.

desmaquillar - limpieza facial perfecta

Para la cara podrías utilizar la leche limpiadora de Avène. Ésta desmaquilla en profundidad eliminando todas las impurezas y sin efecto desecante. Es indicada para pieles sensibles y muy secas.

avne-leche-limpiadora-suavizante-200-ml

2. Acondicionar

Esta es una manera de completar el desmaquillado y lograr una limpieza muchísima más profunda de la piel.

Para este paso te recomendamos probar la loción suavizante de Avène que complementa el desmaquillado protegiendo la piel. Proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato y está especialmente indicada en pieles sensibles con tendencia a la sequedad.

avne-locin-suavizante-200-ml

3. Hidratar

Seguimos con la limpieza para una piel perfecta y, en esta parte, nos toca hidratar muy bien la piel. La hidratación dependerá también de qué tipo de piel tengas, seca, grasa o normal/mixta.

Si tienes la piel seca una de nuestra recomendaciones es Ureadin crema hidratante. Es especialmente indicada para este tipo de piel ya que su manto hidrolipídico minimiza la pérdida de agua y proporciona a la piel elasticidad y resistencia.

ureadin-crema-hidratante-50-mlSi tu piel es más bien grasa, este fluido hidratante de Sensilis te va a encantar. Ejerce una acción seborreguladora y matificante que corrige el exceso de secreción de la piel y la libera inmediatamente de los brillos.

sensilis-pure-perfection-fluido-hidratante-50-mlPara pieles normales o mixtas volvemos a recomendar otro producto de Avène, en este caso la hydrance optimale ligera con SPF 20. Es una emulsión rica en agua termal que, además de complejos hidratantes, contiene cápsulas seborreguladoras lo que la hace perfecta para pieles sensibles y mixtas con tendencia grasa.

avne-hydrance-optimale-ligera-uv-spf-20-40-ml

Comentarios