hidratar la piel

¿Qué pide después del verano tu piel? ¿Hidratación?

¿Ya habéis llegado de vacaciones? Esperamos que hayan ido muy bien porque es momento de empezar la dieta de la piel.  ¿Por qué?

Las altas temperaturas, la falta de hidratación y las largas exposiciones al sol provocan que la piel sufra. No sé si habréis notado que vuestra piel quizás a perdido brillo o está más reseca. ¿Cuántas horas vuestro cuerpo ha estado sumergido en la playa o piscina? La piel ha estado en continuo contacto con sales y cloro y eso perjudica gravemente la dermis.

Dieta de recuperación de la piel

Durante los meses de septiembre y octubre se recomienda hacer un trato especial de la piel para volver a su estado normal.

  1. Exfoliarse la piel o hacerse un peeling para eliminar las impurezas y las células muertas.
  2. Hidratarse la piel con cremas hidratantes para permitir la penetración de ingredientes activos.
  3. Beber muchas agua y mantener una dieta rica en antioxidantes y vitamina A y C.

Tres pasos muy sencillos y fáciles de llevar a cabo que ayudarán a rehabilitar la piel y a volver a tener el color, el brillo y la suavidad de siempre.

El agua, el mejor aliado de la piel

La piel durante los meses de verano está muy castigada por la deshidratación. Durante estos meses hacemos muchos excesos o variaciones de nuestra dieta habitual. Las bebidas alcohólicas y refrescos no hidratan el cuerpo como lo hacer el agua. El mejor ingrediente para desintoxicar el cuerpo es el agua. Para ello, desde Demifarma aconsejamos beber 2 litros diarios de agua. Tu cuerpo agradecerá esta dosis de agua. ¡Ayuda a tu cuerpo a desintoxicarte de los excesos del verano más rápido.

Los alimentos antioxidantes y con vitaminas A y C

Otra de las recomendaciones para la hidratación más rápida de la piel es tomar alimentos ricos en antioxidantes y vitamina A y C. La fruta y las verduras son alimentos con grandes aportaciones de antioxidantes y vitaminas. Durante estos días mantén una dieta abundante en vegetales y fruta.  Las espinas, coles, tomates, sandía, naranjas, fresas, kiwis… y muchos más.

Cuida de tu piel estos días también servirá para depurar tu organismo de los excesos de estos días vacacionales. Así que, ¡no hay mal que por bien no venga!

Comentarios