dermatitis o piel atópica

¿Qué es la piel atópica o dermatitis atópica?

Cuántas veces has oído decir… ¡tengo la piel atópica! Seguramente muchas. Hoy desde Demifarma intentaremos explicar qué es la dermatits atópica.

La dermatits, que significa hinchazón de la piel, se considera una enfermedad crónica de la piel. Y “Atópica” se refiere a la tendencia de desarrollar alergias en la dermis. Así que, podríamos definir una piel atópica como aquella que sufre hinchazones , ronchas rojas o enrojecimientos de la piel, costras, escamas y picor en la piel debido a una alergia a algo  (ambiente, objeto, entre otros.). Los síntomas por eso más frecuentes son la piel reseca y erupciones en el cutis. Las zonas del cuerpo más afectadas por la dermatits acostumbran a ser detrás de las rodillas, manos, pies y zona interna de codos.

La dermatits, también conocida como eccema atòpico, es una enfermedad que afecta tanto adultos como niños. Se considera un trastorno de la piel prolongado donde la mejor curación es el cuidado diarios y protección de la piel con productos cosméticos e hidratantes adecuados.  La piel seca o reseca produce mucho picor, descamación e irritación. Es por eso que el cuidado intenso  continuado hace que estos picores y mal estado desaparezcan y se mantengan estables.

¿Qué puede provocar la dermatits?

La falta de sueño y el estrés son las causas más comunes de padecer dermatitis. No obstante, hay muchas hipótesis del origen de este tipo de enfermedad.  Millones son los canales y personas que padecen esta enfermedad con patrones completamente diferentes. Lo único que sí que es importante es acudir al dermatólogo en caso de alertas o manifestaciones cutáneas en la piel atípicas y no normales en nuestro organismo.

La dermatiis es considerada una de las enfermedades a día de hoy más extendidas. Hay que vigilar porque hay personas que padecen de un grado muy elevado de irritaciones y erupciones en la piel.

 

Comentarios