polen

Polen, primavera, época de analgésicos

La primavera es la época del año más temida por muchas personas. El polen, el gran temido por mucho individuos que durante 3 meses del año se tienen que medicar para poder mantener una vida normal. En Demifarma disponemos de productos analgésicos para poder sobrellevar lo mejor posible esta temporada.

¿Qué es el polen?

El polen, conocido como el polvo amarillo, son granos minúsculos que contienen células espermáticas provenientes del aparato reproductor masculino de las flores para fecundar al aparato reproductor femenino. Estos están repartidos por toda la atmósfera.

Las personas con alergia al polen perciben estas sustancias como un agente nocivo. Éstas reaccionan con estornudos y lagrimeo.

La planta que más alergia causa a día de hoy son todas aquellas provenientes de la familia de las gramíneas. No obstante, el plátano, el olivo y la palmera también son plantas que su polen causa muchas reacciones alérgicas.

Síntomas más frecuentes de alergias

Lagrimeo, picor, enrojecimiento ocular, congestión nasal, estornudos, hinchazón debajo de los ojos, dolor de cabeza o migraña.

 

Comentarios