sunglasses-384567_640

Protege tus ojos este verano con gafas de sol

En Demifarma ya son muchos los casos que nos han llegado de quemaduras en los ojos o conjuntivitis por no haberse protegido los ojos correctamente. Es por eso, que hacemos hincapié en la necesidad de utilizar gafas de sol de calidad que cumplan con las homologaciones que la UE ha marcado.

Una persona en verano está mucho más expuesto al sol. No vale solo con protegerse la piel, sino también tiene que cuidar de sus ojos. Eso solo lo puede hacer con el uso de unas buenas gafas de sol.

¿Cómo tienen que ser las gafas de sol?

Los cristales son vitales para proteger el ojo. Por eso recomendamos acudir a una farmacia o bien a una óptica. En estos lugares, todas las gafas de sol que tienen son homologadas y velan por la salud ocular. La importante aquí, es protegerse de los rayos UV del sol.

El sol no solo daña la piel, sino el ojo. Hay personas que debido al descuido del cuidado de sus ojos ha tenido enfermedad como DMAE o bien se les ha acelerado el proceso de cataratas.

Protección de ojos claros V.S ojos oscuros

Todos los ojos necesitan protección. No obstante, hay unos que son más sensibles que los otros. Los ojos claros son más vulnerables y necesitan de más protección que los ojos oscuros. Así que ya sabéis si tenéis ojos marrones o negros filtraréis mucho más los rayos UV que las personas que tiene los ojos azules o verdes. Ambos necesitas por eso de gafas de sol.

Como saber si unas gafas de sol son adecuadas o no

Todas las gafas tienen que llevar el distintivo CE para garantizar que son gafas homologadas.

Desde Demifarma queremos concienciar a la población que no todas las gafas protegen los ojos. Hay gafas que no pasan el control sanitario y pueden provocar enfermedades graves.

 

 

 

Comentarios