¿Son saludabes los huevos?

Los huevos han adquirido una mala fama en cuanto a hábitos saludables en los últimos tiempos. Aunque solo se ha sacado la parte negativa de este alimento, también queremos destacar todos sus beneficios.

huevos
1. A menudo son recomendados por su condición multivitamínica. Pueden contener todo lo que tu cuerpo necesita y que normalmente viene reducido en una cápsula para aportar vitaminas.

2. Las yemas son ricas en luteína y zeaxantina. Protegen la mácula del ojo de los efectos dañinos de la luz.

3. Es saludable comer uno o dos huevos por día, pero deben provenir de animales exclusivamente alimentados con grano. Estos alimentos contienen vitaminas A y D y proteínas. Las vitaminas A y D, así como el Omega-3, son vitales para un sistema inmunológico saludable, músculos y huesos fuertes, además de reforzar la piel, el cerebro y la función nerviosa.

4. Para obtener el mayor beneficio de los huevos, hay que asegurarse de que se cocinan utilizando grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva virgen o incluso mantequilla, manteca y aceite de coco. “Los aceites vegetales deben evitarse, ya que amenazan nuestro sistema hormonal, el sistema nervioso y la salud del cerebro”.

También es bueno cocinarlos a fuego lento y tener cuidado con las altas temperaturas que pueden alterar los niveles de colesterol. No se recomienda cocinar en una sartén antiadherente, ya que puede provocar la llegada de sustancias tóxicas al hígado.

5.Comer uno o dos huevos crudos al día (sin cocinar) es una práctica muy saludable si no quieres alimentos fritos. Son una fuente de proteínas excepcional.

6. Es importante consumir huevos frescos, ya que de otra manera pueden aparecer intoxicaciones por salmonela. Para saber si son frescos, puedes llenar un recipiente de agua fría y colocarlos. Si se hunden hasta el fondo, son muy frescos; por el contrario, si flotan y se quedan en la superficie, no son lo suficientemente frescos para comer.

7. Prepara batidos con este alimento si quieres consumirlo de una manera diferente. Los huevos enteros crudos son una fuente saludable de proteínas naturales, puedes incluirlos en tus batidos de proteínas. Escoge una base y elabora tu propio batido.

Comentarios