insomnio

¿Tienes problemas de insomnio?

¿Te cuesta dormir? Hoy en nuestro blog vamos a conocer algunos consejos para conciliar el sueño. ¡Toma nota!

  1. En primer lugar, es sumamente importante que sigas una rutina, unos horarios. Tu cuerpo necesita de unos hábitos, de unas reglas. Solo así, el cuerpo sabe cuál es el momento del día que le ofreces el descanso.
  2. En segundo lugar, descansar en un lugar ordenado y limpio. El cuerpo se siente más a gusto estando en un lugar limpio y ordenado que no sucio y desordenado.
  3. Antes de acostarte, tomarte una infusión que no sea te. Es decir, manzanilla o tila, entre otras. Esto ayudará a que tus músculos y articulaciones se relajen y tu cuerpo pueda descansar.
  4. Dúchate antes de ir a dormir. A muchas personas les va muy bien ducharse antes de ir a la cama ya que se relaja. El cuerpo interpreta en este momento que es tiempo de descanso.
  5. Apártate de la pantalla y coge un libro. Las pantallas activan el cuerpo, en cambio un libro y su lectura apaciguan al cuerpo y los relaja. De esta forma conseguirás que tu cabeza desconecte y entre en otra dimensión.
  6. Si te cuesta dormir, no te pongas nervioso porque acentuaras el insomnio. Te recomendamos realizar técnicas de respiración para relajar tu cuerpo y tu mente.
  7. Practicar actividades relajantes como lo es el yoga. Si consigues practicarlo con todas sus características, conseguirás lograr otra dimensión del cuerpo y lo dominarás de tal manera que podrás dormir sin problemas.
  8. Mantener una dieta equilibrada. Si tu cuerpo está bien contigo mismo, también lo estará a hora de acostarse.
  9. Cenar al menos 2 horas antes de acostarse para hacer la digestión sin ningún problema.

Después de estos consejos desde Demifarma queremos decir también, que si tenéis problemas serios de insomnio y es algo permanente, no puntual, os recomendamos acudir al médico para descartar otro tipo de enfermedades como las tiroides, entre otras.

 

Comentarios