la cuarentena en la mujer

Todo lo que tienes que saber sobre la cuarentena

La cuarentena, el periodo de posparto o también el denominado puerperio, es el periodo de tiempo que una mujer necesita para recuperar su cuerpo después de un embarazo y parto. Durante este tiempo la madre pasa tanto por cambios físicos como emocionales.

Cambios físicos de la mujer durante el embarazo, parto y postparto

La mujer a la largo del embarazo sufre, en primer lugar, un gran cambio en el útero. Una vez ya se ha producido el parto, la vejiga, la uretra y todos los músculos abdominales quedan distendidos tras dar a luz. Además, los senos de la mujer sufren una transformación ya que estos se preparan para la lactancia materna. Por último, la mujer también tiene que pasar por un proceso de recuperación debido a heridas provocadas por episiotomía o la cesárea. Es por eso, que la mujer presenta cansancio y debilidad.

Cambios psíquicos y sensibles durante la cuarentena

Como bien hemos dicho, a lo largo de este periodo la mujer también sufre un cambio. Psicológicamente, la mujer necesita adaptarse a una nueva citación y forma de vivir. Síntomas típicos después del parto son; no tengo tiempo para mi, se me ha acabado la intimidad con mi pareja, no puedo atender a nada más que a mi bebé, entre otros. Son dos meses en muchas ocasiones de ansiedad y tristeza.

En conclusión, podemos afirmar que la mujer a lo largo del embarazo, parto y post parto, necesita de una atención especial ya que su cuerpo sufre muchos cambios en muy poco tiempo. Así que, ya sabéis ¡ayudar a vuestras mujeres y vivir con ellas cada uno de estos momentos!

Comentarios