bebidas isotonicas

Todo sobre las bebidas isotónicas

¿Haces deporte? ¿Sabes si te hidratas correctamente?¿ Tomas bebidas isotónicas cuando practicas deporte?

El deporte es una de las acciones más saludables y recomendables para el ser humano. No obstante, hay que llevarlo a cabo con equilibrio y conscientes. ¿ Por qué? Hay muchas personas que no son conscinetes de como actúa el cuerpo humano cuando se practica deporte. ¡Vamos a verlo!

La hidratación V.S la deshidratación

La deshidratación es uno de los problemas más detectados cuando se practica deporte. Muchas son las personas que no se hidratan adecuadamente cuando se deciden a hacer deporte. En muchos casos, no son conscientes que cuando el cuerpo practica deporte, el mismo pierde agua con la sudoración.

La hidratación es el pilar de la nutrición del deporte y con ello, el factor más importarte en el rendimiento deportivo. Es por eso, que hidratase mientras se practica deporte, te ayudará a rendir mucho más.

Las bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas, bebidas deportivas o bebidas rehidratantes, son bebidas que se caracterizan por la concentración de sales minerales, electrolitos, hidratos de carbono y vitaminas. Su ingesta sirve para reestablecer las pérdidas de sales producidas por la suduración mientras se practica deporte.

Es sumamente importante tener en cuenta 3 cosas:

  • No confundir las bebidas isotónicas con las bebidas estimulantes. Tienen una finalidad complemente diferente
  • No tomar bebidas isontónicas si la practica de ejercicio es menor a una hora. En este caso el agua ya hará de suplmento.
  • No hay que esperar nunca a tener sed para hidratarse.

En demifarma, farmacia online en Sevilla, siempre velamos por tu bienestar. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

 

Comentarios