mal aliento o halitosis

Todo sobre el mal aliento o halitosis

El mal aliento, también denominado clínicamente halitosis, es un problema que tienen que afrontar muchas personas en su día a día. El desprender un mal olor bucal produce en muchas circunstancias problemáticas sociales y laborales. ¿Cómo poderlo combatir?

En primer lugar, es sumamente importante tener una buena higiene dental. Se recomienda lavarse los dientes después de cada comida. No obstante, las cepilladas más importantes las tenemos que situar antes de acostarnos y por la mañana. Para tener una boca y aliento sano es necesario mantener una dieta equilibrada.

Para ello, desde demifarma os damos 3 consejos para combatir el mal aliento durante vuestro día a día.

  1. Tomar agua te permite tener una buena hidratación y con ello mantienes un aliento fresco. Lo que hacemos con el agua es eliminar la aparición de bacterias.
  2. Masticar chicle entre horas, sobre todo después de comer si no hemos podido hacer una correcta limpieza de la cavidad bucal.
  3. Tomar infusiones y tes durante el día ya que ayudan a eliminar el mal aliento gracias a su alto contenido en polifenoles.

Si tus malos olores bucales persisten, es recomendable acudir al médico para analizar de donde puede prevenir este mal olor o halitosis. En muchas ocasiones, es un síntoma de algún problema relacionado con el estómago.

 

 

Comentarios